ARTE
Espectáculo

Ritmo, talento y adrenalina en el concierto de PAN en el hipódromo de Palermo.

La banda de percusionistas dirigida por un original lenguaje de señas brilló a pesar de la pandemia.

pan 21032021
PAN se presentó por 1era vez en el Hipódromo de Palermo | Silvina Palumbo

El pasado jueves 18 de marzo en el Hipódromo de Palermo se presentó PAN, el proyecto musical de Santiago Vázquez (ex director de “La Bomba de Tiempo”). En un show de tres horas con invitados de primer nivel. 

pan 21032021

Un verdadero dream team de percusionistas dirigidos por el propio Vázquez mediante un lenguaje de percusión con más de cien señas inventadas por él. No se trató de un simple concierto al estilo clásico, sino de una experiencia colectiva íntegramente improvisada.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PAN 21032021

El  encargado de abrir fue  DJ Urraca con una sesión de 40 minutos generando un clima festivo a la espera del show central. Luego se presentó PAN con todos sus integrantes: Nico Sorín, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Nico Cota, Facundo Guevara, Milo Moya, Caro Cohen, Gonzalo Arévalo. Tiki Cantero y Santi Ablin. 

PAN 21032021

La dirección de Vázquez resultó fundamental para sumar más adrenalina aún, sus movimientos coreográficos, con la precisión de un director de orquesta, cristalizaron una conexión fascinante, fluida y milimétrica con sus músicos. Un fenómeno de acción y reacción que también se sintió en la platea con un público participativo, en un absoluto clima de fiesta. 

pan 21032021

Las primeras invitadas a subir al escenario fueron el dúo Perota Chingo que recibidas con mucha alegría cantaron e improvisaron junto a sus anfitriones de PAN. Esta  banda independiente compuesta originalmente por Dolores Aguirre y Julia Ortiz en el año 2011, se convirtió  en un fenómeno viral en Youtube con el tema “Ríe chinito”.

PAN 21032021

El segundo  invitado de la noche fue el Chango Spasiuk ovacionado por el público con su emblemático acordeón se entregó nuevamente a la improvisación fusionándose con la banda liderada por Sebastian Vázquez.  

pan20032021

El último invitado a subir al escenario fue el rapero Rayo (Martin Spagnolo). El público disfrutó de la improvisación y la destreza de uno de los representantes de la nueva generación de raperos argentinos.

pan 20032021

 

La noche finalizó con la presentación de DJ Set (Nico Cota) que incluyó visuales que acompañaron su música, generando una noche mágica para el público porteño.

La presentación de PAN se repetirá el próximo 22 de abril en el Hipódromo de Palermo. Al igual que el show del pasado jueves se activará un protocolo de seguridad e higiene. El sector de público estará dividido en áreas marcadas para el distanciamiento. El ingreso y las áreas de acceso común serán higienizadas y controladas.