martes 05 de julio de 2022
AUTOS Lanzamiento / Fiat Pulse

Se abre un nuevo capítulo

La marca italiana presentó en nuestro país el inédito SUV compacto derivado del Argo. Se ofrece con dos tipos de mecánica y tres versiones. Más adelante se agregará una versión deportiva con el sello de Abarth.

04-06-2022 00:18

La tendencia hacia los SUV en todo el mundo es cada vez más fuerte y las marcas saben que deben explorar ese terreno en todos los segmentos donde puedan aprovecharlo. Fiat no es ajena a esta moda y particularmente en el rubro de los compactos no tenía, hasta ahora, un exponente. Por eso resulta interesante la llegada del nuevo Pulse, un Sport Utility de pequeñas dimensiones que toma como base la arquitectura del Argo, aunque ofrece mejores capacidades. Por ejemplo, es 10 cm más largo que el hatch (4,1 m), 8 cm más alto (1,58 m) y 6 cm más ancho (1,78 m), en tanto que la distancia entre ejes de 2,54 metros es prácticamente la misma. La capacidad de baúl es superior a la del hatchback (370 litros vs 300 litros) y, si bien no pretende ser un todoterreno, el despeje de la carrocería de 19,6 centímetros le otorga ciertas ventajas respecto de un auto compacto convencional. 

Se espera que durante los próximos meses, la marca lance en nuestro país el Abarth Pulse, la variante más deportiva de este modelo que, además de contar con una estética distintiva, equiparía el mismo motor 1.3 turbo de 175 CV de Fiat Toro y Jeep Compass.  

Según la versión, el Fiat Pulse cuenta con un instrumental ciento por ciento digital de 7” y una moderna pantalla multimedia (de 8,4” y de 10,1” dependiendo del nivel de equipamiento) desde la cual se opera el sistema multimedia Uconnect con navegador satelital integrado. 

También se destacan climatizador automático y cargador inductivo para teléfonos celulares, siempre hablando de la versión más equipada. En el rubro seguridad hay que resaltar que todas las versiones ofrecen de serie cuatro airbags, pero la variante Impetus agrega algunas asistencias a la conducción (ADAS) tales como, por ejemplo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas inteligentes.

En esta Nota