BLOOMBERG

Las acciones de EEUU alcanzan su máximo récord

Los valores se alcanzaron en medio de un amplio repunte de las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas especulaban que la administración Trump resolverá conflictos comerciales esta semana.

Wall Street, Nueva York.
Wall Street, Nueva York. | AFP

Las acciones de EE.UU. alcanzaron nuevos récords en medio de un amplio repunte de las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas especulaban que la administración Trump resolverá conflictos comerciales esta semana. En tanto, el petróleo subió a US$70 por barril.

El índice S&P 500 ascendió por cuarto día consecutivo para situarse sobre los 2.900 por primera vez, mientras que Amazon.com y Alphabet subieron gracias a un informe optimista de Morgan Stanley. Los índices del Nasdaq alcanzaron nuevos máximos, el dólar se debilitó frente a sus pares más importantes, las acciones de mercados emergentes subieron y los bonos del Tesoro cayeron.

La libra remontó luego de que la Unión Europea reviviera las esperanzas de un acuerdo sobre el brexit antes de que el Reino Unido abandone el área común en marzo. Más temprano, las acciones en Japón y Australia lideraron las alzas tras los avances del índice MSCI Asia Pacific, lo que contrastó con las pérdidas en China. El euro se debilitó tras conocerse que el Gobierno italiano anticipa un nuevo programa de compras de bonos del Banco Central Europeo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los inversionistas se centraron en las acciones estadounidenses en momentos en que el período de vacaciones en el hemisferio norte llega a su fin. Si bien abundan los riesgos, desde amenazas legales para la administración del presidente Donald Trump y la agitación en los mercados emergentes a la tensión comercial actual entre las principales economías del mundo, surgen señales de que Canadá podría unirse a México para llegar a un acuerdo con EE.UU.