BLOOMBERG
Mercados

Suben las acciones de medianas empresas que invierten en marihuana

Los novatos lograron mejor rentabilidad que los expertos en el mercado legal del cannabis.

A flowering cannabis plant grows in a greenhouse
A flowering cannabis plant grows in a greenhouse | Bloomberg

La reciente manía por la marihuana ha hecho que muchas compañías busquen ingresar al sector y la rentabilidad de las acciones de empresas pequeñas y nuevas en esta industria ha superado la de aquellas firmas más grandes y ya establecidas, como Canopy Growth, Aurora Cannabis e incluso Tilray. Los líderes de septiembre son nombres menos conocidos, como India Globalization Capital, Aleafia Health y New Age Beverages, y no hay señales de que estos repuntes se desaceleren ad portas de que Canadá legalice el uso recreativo de cannabis el 17 de octubre. 

 

La rentabilidad de las acciones de empresas pequeñas y nuevas en esta industria ha superado la de aquellas firmas más grandes y ya establecidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

India Globalization Capital, compañía cuyo negocio principal es el alquiler de equipos pesados, experimentó un alza de los precios de sus acciones al entrar esta semana al segmento de refrescos con cannabis. Sus papeles prácticamente se han cuadruplicado este mes, frente a lo cual el 115% de ganancia de Tilray se ve pequeño.

Entre los recién llegados figuran además New Age Beverages, cuyos títulos se triplicaron con creces en septiembre, y Alkaline Water, que duplicó su valuación. La adición más reciente a esta locura por la marihuana es Leafbuyer Technologies, que se perdió todo el auge bursátil del verano, si bien esta semana casi triplicó su valor tras mencionar la tecnología de cadena de bloques.

CP