BLOOMBERG

Las acciones y bonos del Tesoro de EE.UU. suben mientra que el petróleo cae

Las acciones de EE.UU. subieron durante un quinto día consecutivo de comercio débil.

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Las acciones de EE.UU. subieron durante un quinto día consecutivo de comercio débil, debido a que las ganancias en las acciones tecnológicas compensaron un desplome en los resultados financieros provocados por la caída de los rendimientos del Tesoro. El crudo cayó por debajo de US$54 por barril.

El S&P 500 aseguró el repunte más largo del año, con un avance de la mayoría de los grupos principales liderado por las acciones tecnológicas de gran capitalización. El volumen de operaciones fue 15 por ciento inferior al promedio de 30 días. La medida se elevó dos veces hasta alcanzar el umbral de su promedio móvil de 200 días, un nivel que superó en diciembre, solo para retroceder luego. Las ganancias y los datos económicos fueron mixtos, por lo que los inversionistas tienen poca información para negociar antes del discurso del presidente Donald Trump a la nación esta noche.

La relativa calma en los mercados esconde la incertidumbre subyacente, mientras las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China siguen sin resolverse y el primero se tambalea hacia otro cierre del gobierno. Los inversionistas observarán el discurso del Estado de la Unión más tarde en busca de más signos de resentimiento político o pistas sobre las perspectivas para el comercio exterior.

acciones

El Stoxx Europe 600 alcanzó un sexto avance consecutivo a pesar del aumento de las advertencias de dos fabricantes de chips. Los Índices de Gestores de Compras de la zona euro se revisaron al alza, lo que ayudó a impulsar aún más el sentimiento, pero la moneda común tuvo dificultades cuando los datos decepcionantes de Italia rondaron por la región, mientras que la libra esterlina cayó tras un informe de servicios débil.

En Asia, muchos mercados estuvieron cerrados por las vacaciones del año nuevo lunar. Las acciones australianas subieron a un máximo de dos años, impulsadas por las acciones financieras, luego de los resultados de una investigación de un año sobre mala conducta en la industria. Las acciones japonesas subieron.

En otros lugares, el petróleo West Texas bajó más a medida que los operadores sopesaban los recortes de producción de la OPEP y sus socios contra las expectativas de un aumento en los inventarios crudo en EE.UU. Las acciones y las monedas de los mercados emergentes variaron. Los bonos de Pemex subieron luego de que el presidente de México dijera que anunciará medidas extraordinarias para apoyar a la petrolera.