BLOOMBERG

Suben acciones por solidez de servicios públicos y bienes raíces

Las acciones subieron el jueves después de caer brevemente tras las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la reducción del balance del banco central. Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzaron con respecto al dólar, y el crudo West Texas continuó su repunte en el mercado alcista por encima de los US52 por barril.

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Las acciones subieron el jueves en Wall Street después de caer brevemente tras las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la reducción del balance del banco central. Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzaron con respecto al dólar, y el crudo West Texas continuó su repunte en el mercado alcista por encima de los US52 por barril.

El S&P 500 se recuperó cuando las ganancias de las empresas de servicios públicos, industriales y de bienes raíces superaron la debilidad de los minoristas provocada por las preocupaciones relativas a una desaceleración de las ventas y temores sobre las posibles consecuencias del cierre parcial de gobierno actual. El distribuidor de licores Constellation Brands Inc. se recuperó de la caída del miércoles y lidera el índice de referencia con comentarios positivos de analistas de Goldman Sachs Group Inc. y Guggenheim Securities. Macy’s Inc. se hundió 18 por ciento, con la mayor devaluación, después de reportar ventas y ganancias estacionales decepcionantes.

"Los minoristas más fuertes siguen ganando, los minoristas más débiles no tanto", dijo Hank Smith, codirector de inversiones en Haverford Trust. “No creo que sea una reflexión sobre el consumidor. El consumidor es fuerte en este momento. "Hemos tenido el mejor crecimiento salarial en este ciclo, las tendencias de desempleo siguen siendo positivas, basta con mirar las solicitudes semanales de desempleo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los inversionistas de capital, los comentarios encriptados de Powell en el Economic Club de Washington, acerca de llevar nuevamente el balance general de la Fed a un nivel normal -que significa según interpretación que el banco central lo reducirá agresivamente en un futuro próximo- llamaron la atención.

"Cuando se le preguntó cómo debería ser el balance de la Fed de aquí en adelante, dijo que debería ser ‘sustancialmente más pequeño’ de lo que es ahora", escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Financial Group, en un correo electrónico. "Supongo que esperaremos su próximo discurso para que todos puedan preguntarle qué significa ‘sustancialmente más pequeño’".

El S&P 500 ganó más de 5 por ciento en una semana tras comentarios de tono suave sobre las tasas de interés de la Fed, y la falta de detalles concretos sobre las discusiones comerciales entre China y EE.UU. ha dejado pocos catalizadores para impulsar los puntos de referencia de las acciones significativamente más altos. A medida que continúa la pelea por la propuesta del muro fronterizo con México, que el presidente Donald Trump visitó el jueves para ganar más apoyo frente a su plan, se agudizan las preocupaciones sobre el impacto de un cierre prolongado del gobierno en EE.UU.

Souring retail outlooks send industry to Thursday's worst performing

"Al principio, no nos llamaban muchos inversionistas ni hablaban de esto como un riesgo", dijo Mandy Xu, estratega jefe de derivados de capital de Credit Suisse, en Bloomberg Television. "Pero ahora, a medida que se prolonga, definitivamente evidenciamos más preocupación".

El Stoxx Europe 600 y el FTSE 100 del Reino Unido subieron ligeramente después de que Jaguar Land Rover dijera que planeaba reducir 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo en respuesta a una desaceleración de las ventas causada por el brexit.

El euro luchó por mantenerse a flote después de la publicación de datos económicos decepcionantes de Francia. Las acciones japonesas repuntaron en muchos mercados asiáticos, aunque el índice MSCI Asia Pacific cayó con la publicación de las cifras de la inflación china que muestran una desaceleración del crecimiento. El yuan en el extranjero subió a su punto más fuerte desde agosto.

En otros lugares, la libra se debilitó cuando la primera ministra británica, Theresa May, sopesó opciones de un "plan B" para el brexit.