Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TRAS LAS TRAGEDIAS AÉREAS
miércoles 15 mayo, 2019

Aerolíneas chinas piensan unirse para pedir un desagravio a Boeing

Las aerolíneas más grandes están considerando unirse para buscar una compensación de Boeing Co. por la interrupción causada por la inmovilización del 737 Max, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg News

Chinese Airlines Consider Teaming Up for Boeing 737 Max Compensation Foto: AFP/Getty Images
miércoles 15 mayo, 2019

Las aerolíneas más grandes de China están considerando unirse para buscar una compensación de Boeing Co. por la interrupción causada por la inmovilización del 737 Max, dijeron personas con conocimiento del asunto. Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines están explorando sus opciones legales sobre cómo coordinar sus reclamos, según las personas, que pidieron no ser nombradas. Las conversaciones son preliminares y pueden no resultar en un acuerdo, dijeron las personas.

Los "tres grandes" transportistas estatales de China son una fuerza potencia con la que lidiar. Operan 53 de los 96 aviones Max actualmente inmovilizados en el país, según datos de VariFlight, una compañía local de estadísticas de aviación. Las aerolíneas también representan 65% de los pasajeros que volaron con aerolíneas chinas en 2018, según la Administración de Aviación Civil de China.

Un enfoque coordinado podría dar a las aerolíneas más influencia para obtener concesiones a medida que sigue aumentando la influencia de China en el mundo de la aviación. El país fue la primera autoridad importante en inmovilizar el 737 Max más vendido de Boeing en marzo, a pesar de las evaluaciones realizadas por la autoridad estadounidense en el momento, y cambió una tradición de décadas entre los reguladores de seguridad aérea.

Compañías chinas como Xiamen Airlines Co., Hainan Airlines Holding Co., Shenzhen Airlines Co. y Shandong Airlines Co. también han recibido el Max, mientras que Ruili Airlines Co., Donghai Airlines Co. y Okay Airways Co. están esperando sus primeros aviones. No es inusual que los transportistas chinos se coordinen. Por ejemplo, normalmente compran aviones a través de un cuerpo centralizado, controlado por el gobierno, y luego los aviones son asignados a operadores específicos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.