El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) consideró la nueva variante de covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica como una ‘variante de preocupación’ en un comunicado en su sitio web este viernes.
La variante B.1.1.529, una variante altamente contagiosa con casos ya detectados en Israel y Bélgica, alteró los planes y mercados de viajes globales, lo que provocó fuertes liquidaciones en las acciones de las aerolíneas y fortaleció las de los productos básicos de confinamiento, incluidas las de Zoom Video Communications Inc.
Europa cierra sus puertas por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los viajes aéreos desde el sur de África deberían suspenderse “hasta que tengamos una comprensión más clara de los peligros que plantea esta variante” y está a la espera de que los científicos apoyen tal precaución. Señaló que los contratos de la UE con los fabricantes de vacunas requieren que las empresas adapten el medicamento a las nuevas variantes cuando sea necesario a medida que estas vayan surgiendo.