Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / méxico
lunes 25 marzo, 2019

López Obrador afirma que su Gobierno no intervendría en las comisiones bancarias

El presidente mexicano equiparó la necesidad de la autorregulación por parte de los bancos a las libertades de las que goza la prensa.

Galería de imágenes

Justin Villamil


Fotogalería
President Lopez Obrador Holds Daily Morning Press Briefing Foto: Bloomberg

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adoptó un tono marcadamente neoliberal en un discurso frente a un grupo de ejecutivos de la banca la semana pasada.

En la conferencia de la Asociación de Bancos de México, que tuvo lugar en la ciudad turística de Acapulco, el presidente parecía estar en desacuerdo con su trayectoria izquierdista, al anunciar que los bancos debían regular la banca y que su Administración no intervendría en las comisiones bancarias.

En un discurso que comenzó criticando la historia neoliberal de México, López Obrador agradeció a los banqueros presentes por su compromiso con la inclusión financiera, y equiparó la necesidad de la autorregulación por parte de los bancos a las libertades de las que goza la prensa.

López Obrador dijo a la audiencia que creía que el tema de las comisiones podía resolverse sin leyes o regulación. Los comentarios fueron recibidos con un gran aplauso. El líder mexicano dijo que la prensa regula la prensa, y que ello podría aplicarse al sector bancario.

El partido gobernante de México cerró un acuerdo de tarifas con bancos

Los bancos mexicanos han sido objeto de duras críticas por las altas tarifas que cobran en operaciones como la retirada de efectivo de cajeros automáticos o las consultas de saldos. La situación llegó a un punto crítico en noviembre del año pasado cuando el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal, miembro del partido de López Obrador, propuso leyes para bajar las tarifas.

López Obrador descartó rápidamente la propuesta, pero el Gobierno y la asociación bancaria están cerca de un acuerdo y el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, dijo que el proyecto de ley podría completarse en los próximos días.

López Obrador prometió no legislar por decisión ejecutiva y dijo que la competencia en el sector reduciría las tarifas. Asimismo, AMLO dijo que se debe llegar a un acuerdo entre el sector bancario y el Gobierno sobre las altas tarifas cobradas en las remesas. El presidente también dijo a los banqueros presentes que volvería en un año y esperaba poder anunciar un progreso en la reducción de las comisiones bancarias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard