BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Apple presentó un iPad renovado y con características del iPhone

La compañía le está dando a su iPad la actualización más extensa desde 2015, el último esfuerzo para revivir un producto que ha sufrido una caída en las ventas en los últimos años.

apple ipad bloomberg
Ejecutivos de Apple presentaron los nuevos modelos del iPad Pro en dos tamaños de pantalla –11 pulgadas y 12,9 pulgadas– que incluyen características clave de los últimos iPhones. | dpa

Apple le está dando a su iPad la actualización más extensa desde 2015, el último esfuerzo para revivir un producto que ha sufrido una caída en las ventas en los últimos años. El martes en Nueva York, ejecutivos de Apple presentaron los nuevos modelos del iPad Pro en dos tamaños de pantalla –11 pulgadas y 12,9 pulgadas– que incluyen características clave de los últimos iPhones. Las tabletas actualizadas incluyen bordes más delgados que hacen que las pantallas se vean casi de borde a borde, procesadores más rápidos, una cámara trasera mejorada y Face ID para desbloquear el dispositivo, realizar pagos y enviar emojis personalizados.

Las ventas de iPads alcanzaron un máximo de 26 millones de unidades en el primer trimestre fiscal de 2014. Apple vendió aproximadamente la mitad de eso durante el clave trimestre de vacaciones del año pasado. El precio promedio de venta también cayó; sin embargo, hay razones para ser optimistas. Si bien el mercado de las tabletas se está contrayendo en general, el iPad ha ido recuperando lentamente el impulso gracias a un nuevo software y a modelos de menor precio, pero también porque competidores como Amazon.com Inc. y Samsung Electronics Co. no han sorprendido al mercado últimamente.

Las ventas de iPads alcanzaron un máximo de 26 millones de unidades en el primer trimestre fiscal de 2014

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los modelos de iPad presentados el martes podrían mantener el repunte. La actualización del iPad Pro es la primera desde junio de 2017. El chip A12X Bionic en el último modelo ofrece velocidades, procesamiento de inteligencia artificial y gráficas a la par con los últimos iPhones. Face ID, el sistema de reconocimiento facial 3D de Apple, reemplaza al escáner de huellas dactilares del iPad. En relación con el software, los iPads ahora tienen una interfaz controlada por gestos como los últimos iPhones, de modo que los usuarios pueden deslizarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para cerrar aplicaciones, o deslizarse de lado a lado para moverse entre aplicaciones.

Los nuevos modelos también se destacan por lo que les falta: un botón de inicio, conector para auriculares y el conector Lightning utilizado en dispositivos móviles de Apple desde 2012. El conector para auriculares ya no está, y ahora se necesitarán auriculares Bluetooth como los AirPods, y el conector Lightning se retiró para preferir un puerto USB-C, la primera vez que se usa un conector de este tipo en un dispositivo iOS. Además de los iPads, Apple también anunció una nueva versión de su accesorio Apple Pencil.