BLOOMBERG
ECONOMÍA

El Gobierno recurre a la ayuda de Anses para renovar el vencimiento de deuda

Las autoridades dependen del administrador estatal de pensiones para lograr renovar parte de los US$ 2.500 millones que vencen este viernes en deuda denominada en pesos y en dólares.

anses
ANSES | Anses

El gobierno depende de la Anses y del Banco Nación para lograr renovar parte de los 2.500 millones de dólares que vencen este viernes en deuda denominada en pesos y en dólares. El ministerio de Hacienda necesita renovar la deuda para frenar la caída de las reservas internacionales, lo que amenaza con socavar un peso ya debilitado. Los resultados de la emisión serán conocidos después del cierre de mercado del miércoles.

Anses renovaría casi 700 millones de dólares en Letes, y 3.000 millones de pesos en Lecaps, según confirmó una persona con conocimiento del asunto a Bloomberg. Hace una semana, el Tesoro colocó Letes con un rendimiento del 7%, en comparación con más del 20% en el mercado secundario.

En esa subasta, celebrada la semana siguiente a las PASO que provocaron una caída del mercado, el gobierno descartó la venta de letras con un vencimiento más largo.

Por su parte, Banco Nación, a través de su fondo Pellegrini, tiene otros 3.800 millones de pesos en Lecaps y 5 millones de dólares en Letes, según datos compilados por Bloomberg hasta el 19 de julio. La oficina de prensa de Anses y Banco Nación no respondieron de inmediato a solicitud de comentario.

En la última licitación de Letes, el Tesoro solo logró transferir el 43% de la deuda, y debió cancelar el resto con USD 500 millones propios. Las autoridades podrían colocar esta vez un porcentaje más alto, pero eso requeriría igualar las tasas en el mercado secundario del 20% en Letes y del 70% en las Lecaps.

El desafío de Lacunza: renovar vencimientos por U$S1.600 millones en Letes