BLOOMBERG

Argentina dice estar comprometida a lograr nuevo acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández dijo que el país está “absolutamente” comprometido a llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández
Alberto Fernández será el último orador en el coloquio IDEA. | Perfil

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el país está “absolutamente” comprometido a llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Al mismo tiempo, Fernández dejó en claro que su Gobierno no se arriesgará a apresurarse a llegar a un acuerdo si este resulta malo para los argentinos, en comentarios entregados al cierre de un evento con los principales líderes empresariales.

Alberto Fernández hizo esperar una hora a los empresarios y después los retó

El país necesita una reducción de las tasas de interés existentes sobre su deuda con el FMI, así como más tiempo para pagar el crédito, agregó Fernández. Argentina había pedido previamente al FMI que considerara un alivio temporal de los recargos cobrados a los países que utilizan ampliamente las líneas de crédito del banco, así como para realizar una revisión integral de estas políticas.

Las declaraciones del presidente llegan justo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, pasó la semana en Washington DC celebrando reuniones técnicas y de alto nivel con funcionarios del Fondo para reelaborar un plan por valor de más de US$40.000 millones, incluida una reunión el martes con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. Hasta ahora, las conversaciones han tenido poco avance, en parte debido a las próximas elecciones de Argentina que se celebrarán en noviembre.