El Banco Central de la República Argentina fue la semana pasada vendedor neto de dólares por primera vez desde las elecciones presidenciales de octubre, luego de que los estrictos controles de divisas no pudieran evitar una nueva caída del peso.
La institución vendió US$120 millones netos durante los cinco días, dijo un operador bajo condición de anonimato, después de que el peso cerrara por debajo de 60 por dólar el martes pasado por segunda vez en la historia. A pesar de la intervención, el peso cayó 0,32% a 60/USD en la semana.
La intervención indica las medidas que tomará el banco central para evitar una caída del peso, más allá de los controles de divisas establecidos a fines del gobierno del expresidente Mauricio Macri. El viernes, después de que el banco comenzara a comprar dólares nuevamente, el mercado ha intentado dilucidar las perspectivas para el peso, señaló la firma de corretaje con sede en Rosario LBO.
Mateo Reschini, operador de LBO, dijo que hay especulaciones en torno a cuándo puede subir el tipo de cambio o si el banco central adoptará un llamado ‘crawling peg’".
Domingo Cavallo: "Hay que ir a un desdoblamiento del mercado cambiario"
El banco central dará a conocer las cifras oficiales de su intervención semanal el jueves.
Bloomberg