BLOOMBERG

Blatter y Platini fueron acusados de fraude en la FIFA por un pago de más de dos millones de dólares

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la federación europea de fútbol, UEFA, Michel Platini fueron acusados en Suiza de fraude por un pago de dos millones de francos suizos.

Sepp Blatter y Michel Platini 20211102
Sepp Blatter y Michel Platini | Cedoc Perfil

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la federación europea de fútbol, UEFA, Michel Platini fueron acusados en Suiza de fraude por un pago de dos millones de francos suizos (US$2,2 millones).

Se les acusa de fraude y falsificación de documentos por un pago realizado ocho años después de que el francés dejara de trabajar como consultor de la FIFA, según informó la Fiscalía General de Suiza en un comunicado. El pago a Platini, una leyenda del fútbol francés que se convirtió en presidente de la UEFA se “hizo sin una base legal”, dijo el fiscal general suizo.

Qatar, PSG y Messi: el fútbol como escudo
 

En 2016, la FIFA prohibió a ambos hombres participar en cualquier evento relacionado con el fútbol durante seis años luego de investigaciones sobre cómo Blatter, quien dirigió la FIFA durante casi dos décadas, pagó el dinero en efectivo a Platini. Ambos hombres negaron anteriormente haber cometido delito, diciendo que el pago cumplía con un contrato verbal entre ambos por servicios que el francés brindó a la FIFA entre 1998 y 2002.

El fiscal general presentará sus conclusiones en una audiencia ante el Tribunal Penal Federal.