BLOOMBERG
economia

Brasil: recae la actividad de julio de 2019 y se acerca el alivio monetario

La economía de Brasil disminuyó tras dos meses de ganancias consecutivas, mientras el banco central se prepara para recortar nuevamente las tasas en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento.

bolsonaro policia brasil afp perfilcom 05082019
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | AFP.

La economía de Brasil disminuyó en julio tras dos meses de ganancias consecutivas, según un indicador clave de actividad, mientras el banco central se prepara para recortar nuevamente las tasas en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento.

El índice de actividad económica del país, un indicador del producto interno bruto, cayó un 0,16% en julio, en comparación con la estimación media de los analistas de una reducción del 0,1%. En comparación con el mismo mes del año pasado, el índice subió un 1,31%, mientras que la estimación media consideraba un aumento del 0,98%.

Si bien los datos recientes de la actividad económica brasileña, como las ventas minoristas y los servicios, superaron las estimaciones —lo que refuerza las cifras sorprendentemente positivas del PIB del segundo trimestre—, el crecimiento de Brasil sigue siendo lento. Los analistas, el banco central y el ministerio de Economía esperan una expansión menor al 1% este año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil está cerca de superar sus estimaciones presupuestarias para 2019

El banco central ha señalado que es probable que reduzca la tasa de interés de referencia a su nivel más bajo registrado, 5,5%, cuando los formuladores de política se reúnan la próxima semana.

El martes, el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, dijo que el crecimiento repuntará en el último trimestre de 2019 y que el ministerio elevó ligeramente su pronóstico para este año. Las tasas de interés más bajas, la mayor confianza de los consumidores y las empresas, así como los fondos liberados de los planes de ahorro de los trabajadores impulsarán la demanda en los últimos meses del año, dijo Sachsida a los periodistas.