BLOOMBERG
Investigación

Binance y su CEO fueron denunciados por infringir la normativa de EE.UU.

La mayor bolsa de criptomonedas del mundo habría eludido sus obligaciones al no registrarse correctamente en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Binance CEO Zhao Changpeng Portraits
Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance. | Bloomberg

Binance Holdings Ltd, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) por presunta infracción de las normas sobre negociación y derivados.

La CFTC presentó la demanda el lunes en un tribunal federal de Chicago.

El regulador de derivados dijo que Binance eludió sus obligaciones al no registrarse correctamente en la entidad.

Al rescate del mundo cripto: una plataforma desembolsa US$ 1.000 millones para salvar a la industria

Desde al menos 2021, la CFTC ha estado investigando a Binance para determinar si no evitó que los residentes estadounidenses compraran y vendieran criptoderivados. Las reglas de la CFTC generalmente requieren que las plataformas se registren en la agencia si permiten que los estadounidenses negocien estos productos.

El regulador es uno de los varios organismos estadounidenses que han estado investigando las actividades de Binance. El Servicio de Impuestos Internos, así como fiscales federales, han estado examinando el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero por parte de Binance, según informó Bloomberg News. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha estado examinando si la bolsa ha apoyado la negociación de valores no registrados.

 

RM