BLOOMBERG
Guerra en Europa

Chanel deja de venderle bolsos a los rusos

Después de cerrar sus tiendas en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, la casa de alta costura busca impedir que clientes compren bolsos en el extranjero para usarlos en las tierras gobernadas por Vladimir Putin.

Chanel nº 5 20210504
Chanel nº 5 | Twitter

Después de cerrar sus tiendas en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, Chanel busca impedir que clientes compren bolsos en el extranjero para usarlos en las tierras gobernadas por Vladimir Putin.

La medida de la marca de lujo tiene como objetivo implementar las sanciones de la Unión Europea que prohíben la exportación de artículos de lujo que cuestan más de 300 euros (US$328) a Rusia. El bloque también prohibió la venta de dichos bienes a personas que planeen usarlos en Rusia.

“Hemos puesto en marcha un proceso para pedir a los clientes cuya residencia principal no conocemos que confirmen que los artículos que están comprando no se utilizarán en Rusia”, dijo un portavoz de la marca de lujo francesa, y agregó que esto ha causado “decepción” para algunos de los clientes. Chanel está “trabajando para mejorar este enfoque”, dijo el portavoz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El papa Francisco desligó a Putin de la guerra en Ucrania y estallaron las críticas en redes sociales

Esto significa que los asistentes de ventas de Chanel pueden preguntar a los clientes rusos si tienen la intención de usar bolsos de Chanel de 8.250 euros en Rusia, incluso si los compran en Dubai, donde los rusos pueden viajar libremente. Se trata de bolsos acolchados, adornados con el cierre de doble C característico de la marca.

Los controles muestran cómo las marcas de lujo lidian con las sanciones mientras enfrentan reacciones violentas en las redes sociales por parte de personas influyentes que acusan a la marca de rusofobia. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también ha criticado los controles de Chanel en Twitter.

 Chanel anunció el cierre de sus boutiques en Rusia el 4 de marzo y dejó de realizar entregas y suspendió su comercio electrónico unos días antes.