BLOOMBERG
Empleo

Dos tercios de las firmas del mundo tienen dificultad para contratar

La continua escasez de talento hace que muchas empresas estén dando prioridad a retener y capacitar a trabajadores con las habilidades que necesitan para tener éxito.

20200719_desempleo_cedoc_g
Años. Mucho tiempo de desocupación estructural dejaron su profunda en la sociedad. | cedoc

Empresas de todo el mundo quieren contratar, pero se enfrentan a un dilema similar: atraer trabajadores.

Una encuesta a casi 45.000 empleadores en 43 países mostró que el 69% de los empleadores dijo enfrentar dificultades para llenar vacantes, un máximo de 15 años, según el proveedor de servicios de empleo ManpowerGroup Inc. Al mismo tiempo, 15 países –centrados en Europa y Norteamérica– reportaron sus mayores intenciones de contratación desde que comenzó la encuesta en 1962.

La OIT advirtió por la crisis de empleo en América Latina: "Es una bomba de tiempo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empresas de todos los países en los que se realizó la encuesta informaron perspectivas de contratación más sólidas para fines de este año en comparación con los últimos tres meses de 2020.

“La continua escasez de talento significa que muchas empresas están dando prioridad a retener y capacitar a trabajadores con las habilidades que necesitan para tener éxito a medida que continúa la recuperación económica”, dijo en un comunicado Jonas Prising, director ejecutivo de ManpowerGroup.

Empleo: mejoran las expectativas de contratación pero son de las más bajas de la región

Alrededor del 40% de los encuestados indicó que ofrecen capacitación y desarrollo de habilidades para atraer y retener talentos. Una proporción similar dijo ofrecer horarios de trabajo flexibles, mientras que casi un tercio aumentó los salarios y otros ofrecieron bonificaciones por firma de contrato y más vacaciones.

Los incentivos difieren según la industria, y es más probable que las empresas de servicios financieros ofrezcan capacitación y desarrollo y lugares de trabajo flexibles, mientras que los fabricantes a menudo aumentan el salario u ofrecen horarios más flexibles.