BLOOMBERG
Energía

La oferta de petróleo crudo superará a la demanda, pese a los recortes de la OPEP

Se estima que la diferencia sea de 530.000 barriles diarios en 2024. Por el contrario, la demanda de diésel se contraería.

petroleo 20210517
petroleo | Cedoc Perfil

La oferta mundial de petróleo superará la demanda este 2023 y el año próximo, incluso teniendo en cuenta el recorte de producción de la OPEP y sus socios, según un informe de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. estima que la oferta superará la demanda en alrededor de 530.000 barriles diarios en 2024, según sus Perspectivas energéticas a corto plazo publicadas el martes.

Las salidas de los fondos de petróleo se encuentran en su máximo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los precios del petróleo registraron recientemente la mayor alza del año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados anunciaran un sorpresivo recorte de la oferta a partir de mayo. Sin embargo, tras la reacción instintiva del mercado, muchos bancos señalaron que la demanda de China aún no ha despegado y la incertidumbre económica sigue enturbiando las perspectivas.

En un posible presagio de desaceleración económica, se espera que la demanda de diésel se contraiga este año en comparación con 2022. Según la EIA, los estadounidenses gastan menos en bienes y más en servicios, lo que aleja la actividad económica del sector manufacturero.

RM