Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 30 julio, 2018

Por qué el nuevo ministro de Hacienda de Colombia elige no hablar con la prensa

Los inversionistas tuvieron el lunes una prueba de lo que vendrá luego que Alberto Carrasquilla saliera de una reunión en el ministerio por una puerta trasera en lugar de hablar con los periodistas.

Oscar Medina

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda entrante de Colombia. Foto: Bloomberg

Este lunes, los inversionistas tuvieron una prueba de lo que vendrá luego que el ministro de Hacienda entrante de Colombia, Alberto Carrasquilla, salió de una reunión en el ministerio por una puerta trasera en lugar de hablar con los periodistas que lo esperaban al frente.

Su enfoque representa un fuerte contraste con el actual ministro Mauricio Cárdenas, que solía hablar en público varias veces a la semana sobre temas que van desde la política monetaria hasta la necesidad de reducir el consumo de azúcar y bolsas de plástico.

"Ambos extremos son riesgosos", dijo Camilo Pérez, economista jefe de Banco de Bogotá. Un ministro que habla demasiado puede confundir al mercado con demasiadas señales, mientras que uno que habla muy poco puede dejar al mercado parcialmente ciego, dijo.

Carrasquilla deberá persuadir a los inversionistas y a las agencias calificadoras de que hará lo necesario para evitar que aumente el déficit fiscal, luego que S&P Global Ratings otorgara a Colombia su primera rebaja de calificación en 15 años.

El presidente electo, Iván Duque, se comprometió a reducir los impuestos a las empresas y suspender el impuesto al valor agregado durante seis días al año, lo que podría agravar el déficit en las finanzas del país. El nuevo gobierno asume el 7 de agosto.

La primera vez que Carrasquilla se desempeñó como ministro de Hacienda, de 2003 a 2007, "no era de los que hablaban mucho con los medios", dijo Munir Jalil, economista jefe de Citibank para la región andina. "La verdad es que nunca le ha gustado".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard