BLOOMBERG

El Salvador aprovechó la baja de los bitcoins y compró 100 criptomonedas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó que el país aprovechó la caída de 7,7% del bitcoin para conseguir más activos.

criptomonedas y bitcoins 20210813
criptomonedas y bitcoins | CEDOC

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país centroamericano aprovechó la caída de 7,7% del bitcoin de este viernes para comprar 100 criptomonedas más.

“El Salvador acaba de comprar en baja”, escribió Bukele en Twitter.

Hasta el 27 de octubre, El Salvador había comprado un total de 1,100 bitcoins. El país convirtió la criptomoneda en moneda de curso legal junto con el dólar a partir del 7 de septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Salvador se convirtió en junio pasado en el primer país del mundo en adoptar formalmente el bitcóin como moneda de curso legal después de que el presidente Nayib Bukele anunciara que el Congreso aprobó su histórica propuesta.

El presidente más joven de América Latina, conocido por romper con las normas, dijo en Twitter que la legislación fue aprobada en el Congreso por una “supermayoría“, confiando en que el bitcoin pueda impulsar la economía, ayudar a contrarrestar la baja tasa de bancarización de El Salvador y facilitar el envío de remesas, que ascienden a US$6.000 millones al año.