jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / terrosimo
lunes 27 enero, 2020

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue impactada por un cohete Katiusha

Sucedió el domingo por la noche contra la fortificada Zona Verde. Por el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque.

Galería de imágenes

Zaid Sabah


Fotogalería
Embajada de Estados Unidos en Bagdad Foto: Agencia Afp
lunes 27 enero, 2020

Cinco cohetes Katiusha fueron disparados el domingo por la noche contra la fortificada Zona Verde en Bagdad, uno impactó directamente en el edificio de la Embajada de Estados Unidos, informaron las fuerzas de seguridad de Irak.

Se observó que helicópteros estadounidenses evacuaban a personas heridas, informó al-Sumaria News, que citó a un funcionario de seguridad no identificado.

El Departamento de Estado emitió una declaración en la que no hizo comentarios sobre lesionados o fallecidos. Pero señaló que ha habido 14 ataques contra personal estadounidense en Irak desde septiembre. También pidió a Irak que “cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas”.

“La situación de seguridad sigue siendo tensa y los grupos armados respaldados por Irán siguen siendo una amenaza”, se lee en el comunicado. “Así que permanecemos atentos”.

Embajada de Estados Unidos en Bagdad 20200127
Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Los ataques contra la Zona Verde y la Embajada de EE.UU. en Bagdad por parte de grupos de milicias vinculados a Irán han aumentado en los últimos meses, especialmente después del ataque aéreo de EE.UU. a principios de este mes donde murió el principal comandante de Irán, Qassem Soleimani, y Abu Mahdi al-Muhandis, jefe de Kataib Hezbollah, la milicia respaldada por Irán.

El primer ministro saliente Adil Abd al-Mahdi condenó el ataque y prometió proteger las misiones diplomáticas en el país. “Estos actos pueden arrastrar al país al campo de batalla, especialmente en un momento en que comenzamos a implementar la decisión de retirar las tropas extranjeras de Irak”, dijo en un comunicado.

Ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.