BLOOMBERG
Sao Paulo

Empresarios llenan de elogios al nuevo jefe de Gabinete de Brasil

Onyx Lorenzoni, quien será funcionario de Bolsonario, garantizó a los inversionistas un marco legal sólido y defendió la reducción de trámites burocráticos.

Onyx Lorenzoni 071220018
Onyx Lorenzoni | Flickr

Incluso en un país religioso como Brasil, es poco común escuchar pasajes de la Biblia en un evento de negocios.

Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete del próximo gobierno, comenzó su presentación frente a unos 350 empresarios en el hotel Four Seasons de Sao Paulo, elogiando al presidente electo Jair Bolsonaro -cuyo segundo nombre es Messias- y señaló que es el elegido para liderar el repunte del país. En su discurso habló de la fe y la familia, así como de inversiones y austeridad fiscal.

"Dios apoyó al hombre más improbable para que nos gobierne", declaró antes de citar un versículo bíblico que Bolsonaro usó durante su campaña. "’Entonces sabrán la verdad y la verdad los hará libres’. ¿Cuál era la verdad de Brasil hace cuatro años?"

La Iglesia Universal y el efecto Bolsonaro en Brasil

En uno de sus primeros eventos públicos en el centro financiero de Brasil desde las elecciones de octubre, Lorenzoni destacó que el país necesita inversiones, garantizó a los inversionistas un marco legal sólido y defendió la reducción de trámites burocráticos para aquellos que quieran hacer negocios. Las preguntas de los empresarios presentes se centraron en las reformas y la manera en que el gobierno construye su base en el Congreso, algo que los inversionistas consideran uno de los principales retos para Bolsonaro.

Las muestras de apoyo más entusiastas se vieron cuando Lorenzoni criticó a la prensa, pidiendo una tregua en nombre de Brasil y que los periodistas respeten la voluntad de la gente. Parte del público presente arremetió contra los periodistas mientras le hacían preguntas luego del discurso, algunas de ellas sobre acusaciones de que recibió donaciones ilegales de campaña. Lorenzoni reiteró su inocencia mientras algunos empresarios lo alentaban y le pedían fotos.