BLOOMBERG
DESASTRE NATURAL

Equipos de búsqueda de EE.UU. rastrean sobrevivientes del huracán Dorian

Estados Unidos está enviando equipos de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros que dejó el huracán Dorian en las Bahamas.

devastacion huracan dorian bahamas abaco
Las pocas imágenes que llegan desde la isla Gran Ábaco muestran escenas de daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados. | Cedoc

Estados Unidos está enviando equipos de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros que dejó el huracán Dorian en las Bahamas. Hasta el momento, el número oficial de fallecidos alcanza la veintena, aunque aún puede aumentar, indicó el ministro de Salud bahameño, Duane Sands, que precisó que las labores de rescate y la exploración de las casas inundadas acababan de comenzar. 

El primer ministro Hubert Minnis calificó la situación como "una de las mayores crisis en la historia" del país. 

Rescatistas de Los Ángeles y Virginia se dirigen a las islas del norte de Bahamas, a unos 160 kilómetros al este de Florida, que sufrieron los efectos de la tormenta, dijo el miércoles un funcionario de la administración en una conferencia telefónica con periodistas. Cada equipo cuenta con 57 integrantes. El huracán Dorian azotó el archipiélago como una tormenta de categoría 5 el domingo. Su paso destruyó miles de viviendas y cobró la vida de al menos siete personas.

La Guardia Costera de EE.UU. rescató hasta el momento a más de 60 personas y cuatro mascotas del área. Las agencias de ayuda humanitaria de EE.UU. también están enviando suministros de emergencia, como láminas de plástico, botiquines de higiene personal y contenedores de agua, dijo el funcionario. Se estima que 76.000 personas fueron afectadas por la tormenta en Gran Bahama y las islas Ábaco, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.