BLOOMBERG
FINANZAS

Ether es la criptomoneda que más supera al bitcoin desde su inicio

Las criptomonedas se enfrentan y ether ganó casi todos los meses del año, salvo cuatro excepciones donde ganó bitcoin. Actualmente, un ether equivale al 8% de un bitcoin.

Criptomonedas.
Criptomonedas. | AFP

La criptomoneda ether supera actualmente al bitcoin por la mayor cantidad este año desde que se lanzó el token nativo de la red Ethereum en 2015 como una alternativa a la criptomoneda original.

Si bien ambas establecieron máximos históricos este mes, ether ha ganado alrededor de un 530% desde diciembre, en comparación con una duplicación del valor de bitcoin, lo que amplió la brecha de rendimiento entre ellas en más de 400 puntos porcentuales. El valor de mercado de bitcoin sigue siendo casi el doble que el de ether en alrededor de US$1,1 billones, según datos de CoinMarketCap.com.

Impuesto a criptomonedas: alertan por la falta de claridad y el crecimiento de la informalidad

La mayor diferencia entre ether y bitcoin es que ether tiene una asociación mucho mayor con sectores de crecimiento auxiliares en cripto, incluidas finanzas descentralizadas (conocidas como DeFi), tokens no fungibles y el llamado metaverso, dijo Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de cifrado FRNT Financial Inc.

Token is near year-to-date outperformance highs vs. Bitcoin
 Fuente. Bloomberg.

“La ventana de negociación actual de BTC parece asociar más el activo con las tendencias cambiarias globales, coberturas de inflación, etc.”, dijo, y agregó “mientras que ETH tiene, al menos desde el punto de vista de la percepción actual del mercado, correlaciones más altas con el crecimiento de subsectores de las criptomonedas”.

Ether sustenta la red Ethereum, la cadena de bloques dominante utilizada para miles de aplicaciones descentralizadas, que ha experimentado un aumento en el uso y la popularidad este año. Además, se sometió a una actualización que se esperaba le permitiera ser más rápida y escalable.

El Salvador aprovechó la baja de los bitcoins y compró 100 criptomonedas

El token avanza hacia máximos históricos una vez más, un repunte que se vio trastocado a fines de la semana pasada en medio de una agitación más amplia de activos de riesgo. Pero después de que rebotó en su promedio móvil de 50 días el lunes, ether se ha disparado al alza y ha avanzado alrededor del 13% desde el viernes.

Ether ha superado a bitcoin en todos menos cuatro meses en lo que va de año y está cerrando noviembre con un segundo mes consecutivo de rendimiento superior. En este momento, un ether equivale aproximadamente al 8% de un bitcoin.