BLOOMBERG
NEGOCIOS

Ethiopian Airlines ultima detalles del pedido de aviones Airbus A220

El grupo está retomando un plan anterior después de un tiempo utilizando el 737 de Boeing Co., de mayor tamaño.

Air France Orders 60 Airbus Jetliners to Upgrade Aging Fleet
Air France Orders 60 Airbus Jetliners to Upgrade Aging Fleet | Bloomberg

Ethiopian Airlines Group está cerca de un acuerdo con Airbus SE para la compra de hasta 20 aviones A220 de fuselaje estrecho por valor de más de US$1.600 millones. El grupo está retomando un plan anterior después de un tiempo utilizando el 737 de Boeing Co., de mayor tamaño.

La mayor aerolínea, y más rentable, de África se encuentra en conversaciones avanzadas para la compra del avión de 100 plazas, que debería completarse para finales de año, dijo el responsable ejecutivo Tewolde GebreMariam en una entrevista en la oficina central de la aerolínea estatal en Addis Abeba.

La medida supone una marcha atrás respecto a la decisión del año pasado de apostar por aviones de mayor tamaño para volar a ciudades como Windhoek en Namibia y Gaborone, la capital de Botsuana. Para llenar esos aviones, Ethiopian tenía que parar en un segundo destino como Victoria Falls en camino, dijo el responsable. El uso de A220 hará viables los vuelos directos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Airbus, el cambio a aviones más limpios impulsará las ventas

“Es un buen avión, lo hemos estado estudiando el tiempo suficiente”, declaró Tewolde el jueves. Con un rango de cinco horas, el avión es una buena opción especialmente para mercados más pequeños que están relativamente distantes, señaló.

El A220 se conocía anteriormente como la serie C de Bombardier Inc. antes de ser adquirido por Airbus. Ethiopian podría comprar entre 10 y 20 aviones, dijo el ejecutivo. El modelo A220-100 cuesta US$81 millones cada uno, según precios de catálogo.

El pedido sería el primero de Ethiopian desde el accidente en marzo de un Boeing 737 Max en las afueras de Addis Abeba, en el que murieron 157 personas.

Tewolde reiteró que la aerolínea sería la última en reanudar los vuelos del modelo que actualmente no está operativo y que pronto se someterá a una importante prueba de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Toyota quiere fabricar aviones

“Es natural que seamos los últimos en decidir sobre el Max”, dijo el ejecutivo. “Si estamos convencidos de que los problemas se han abordado por completo y que la recertificación se realiza de manera colaborativa con todos los reguladores, entonces nos tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la energía para convencer a nuestros pilotos, tripulación y pasajeros de que el avión es seguro para volver a volar”.

F.D.S./