Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / NEGOCIOS
viernes 4 octubre, 2019

Ethiopian Airlines ultima detalles del pedido de aviones Airbus A220

El grupo está retomando un plan anterior después de un tiempo utilizando el 737 de Boeing Co., de mayor tamaño.

John Bowker

Air France Orders 60 Airbus Jetliners to Upgrade Aging Fleet Foto: Bloomberg
viernes 4 octubre, 2019

Ethiopian Airlines Group está cerca de un acuerdo con Airbus SE para la compra de hasta 20 aviones A220 de fuselaje estrecho por valor de más de US$1.600 millones. El grupo está retomando un plan anterior después de un tiempo utilizando el 737 de Boeing Co., de mayor tamaño.

La mayor aerolínea, y más rentable, de África se encuentra en conversaciones avanzadas para la compra del avión de 100 plazas, que debería completarse para finales de año, dijo el responsable ejecutivo Tewolde GebreMariam en una entrevista en la oficina central de la aerolínea estatal en Addis Abeba.

La medida supone una marcha atrás respecto a la decisión del año pasado de apostar por aviones de mayor tamaño para volar a ciudades como Windhoek en Namibia y Gaborone, la capital de Botsuana. Para llenar esos aviones, Ethiopian tenía que parar en un segundo destino como Victoria Falls en camino, dijo el responsable. El uso de A220 hará viables los vuelos directos.

Para Airbus, el cambio a aviones más limpios impulsará las ventas

“Es un buen avión, lo hemos estado estudiando el tiempo suficiente”, declaró Tewolde el jueves. Con un rango de cinco horas, el avión es una buena opción especialmente para mercados más pequeños que están relativamente distantes, señaló.

El A220 se conocía anteriormente como la serie C de Bombardier Inc. antes de ser adquirido por Airbus. Ethiopian podría comprar entre 10 y 20 aviones, dijo el ejecutivo. El modelo A220-100 cuesta US$81 millones cada uno, según precios de catálogo.

El pedido sería el primero de Ethiopian desde el accidente en marzo de un Boeing 737 Max en las afueras de Addis Abeba, en el que murieron 157 personas.

Tewolde reiteró que la aerolínea sería la última en reanudar los vuelos del modelo que actualmente no está operativo y que pronto se someterá a una importante prueba de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Toyota quiere fabricar aviones

“Es natural que seamos los últimos en decidir sobre el Max”, dijo el ejecutivo. “Si estamos convencidos de que los problemas se han abordado por completo y que la recertificación se realiza de manera colaborativa con todos los reguladores, entonces nos tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la energía para convencer a nuestros pilotos, tripulación y pasajeros de que el avión es seguro para volver a volar”.

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.