BLOOMBERG
industria aeronáutica

Para Airbus, el cambio a aviones más limpios impulsará las ventas

La compañía prevé una demanda de más de 14 mil aviones para reemplazar los modelos más antiguos ante la presión para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Airbus SE Deliver First A330neo Aircraft To Portugal's National Airline
Airbus SE Deliver First A330neo Aircraft To Portugal's National Airline | Bloomberg

Airbus SE pronostica un aumento de la demanda de aviones de reemplazo en los próximos veinte años a medida que las aerolíneas retiran los aviones menos eficientes por los fluctuantes precios del combustible y la presión para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía europea prevé una demanda de 14.210 aviones para reemplazar los modelos más antiguos de pasajeros y carga hasta 2038, según estimaciones publicadas el miércoles, un 31% más que en su proyección de 20 años más reciente. Se espera que alrededor de 8.500 aviones actuales permanezcan en servicio, un 20% menos que en el pronóstico de 2018.

Airbus se adelantaría a Boeing en lanzar avión de más autonomía
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las aerolíneas se encuentran cada vez bajo mayor presión para reducir la contaminación a medida que el sector automotriz y otras industrias intensifican las medidas para alejarse de los combustibles fósiles. Si bien los aviones híbridos y eléctricos viables pueden estar a décadas de distancia, renovar las flotas con aviones más modernos que consumen menos combustible puede reducir en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que aumenta los márgenes de ganancias.

Airbus aún anticipa una expansión masiva de la flota global, y prevé que las aerolíneas necesitarán 39.210 aviones nuevos durante el período. Esa cifra supone un incremento del 4,9% frente al pronóstico más reciente, aunque el número de aviones necesario para el crecimiento se estima en 25.000, una reducción de casi el 6% frente a la estimación previa.

Entregas del A220 de Airbus se demoran por riesgos de fábrica
 

Las ventas estarán impulsadas por la demanda de la región en Asia-Pacífico, y los aviones de fuselaje estrecho como el A220, A320 y el 737 de Boeing Co. representan las tres cuartas partes del total, según Airbus.

El Pronóstico del Mercado Global de este año elimina la categoría de aviones muy grandes, lo que refleja la decisión de poner fin a la producción del superjumbo A380 cuando se cumplan los pedidos existentes. Boeing tomó la misma medida en sus proyecciones de 20 años para 2017. La compañía europea ya no proporciona una valoración estimada para el mercado, ya que dejó de publicar precios de catálogo para las aeronaves.

En total, Airbus anticipa que las aerolíneas mundiales operarán 47.680 aviones para 2038, más del doble de la cifra actual de 23.000.