27th de February de 2021
BLOOMBERG
15-12-2020 15:59

Europa planea cerrar sus puertas a los viajeros uruguayos por el coronavirus

Los gobiernos de la Unión Europea tienen la intención de eliminar a Uruguay de su lista común de países cuyos residentes tienen permitido visitar el bloque en tiempos de pandemia de coronavirus.

Jonathan Stearns
15-12-2020 15:59

Los Gobiernos de la Unión Europea tienen la intención de eliminar a Uruguay de su lista común de países cuyos residentes tienen permitido visitar el bloque en tiempos de pandemia de coronavirus, según funcionarios de la UE familiarizados con el asunto.

La actualización planificada de la “lista blanca” para viajes recomendada por la UE sigue excluyendo a Estados Unidos y a la mayoría de las otras naciones, dijeron los funcionarios el martes bajo condición de anonimato. La eliminación de Uruguay como resultado del aumento de casos de virus allí reduciría la lista a ocho naciones: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

 

Ginés, Gollan y Quirós piden aumentar cuidados para evitar otra cuarentena

 

La próxima actualización se das tras un resurgimiento en los casos de coronavirus en Europa y, salvo cualquier cambio en el plan, será respaldada por los enviados de los países miembros de la UE el miércoles en Bruselas.

El 1 de julio, la UE recomendó que los Estados miembro permitieran a visitantes extranjeros de 15 países como parte de una medida para flexibilizar las restricciones impuestas a mediados de marzo a los viajes al bloque debido al brote de coronavirus.

Desde entonces, Serbia, Montenegro, Argelia, Marruecos, Canadá, Túnez y Georgia han sido eliminados de la lista y se ha agregado a Singapur. La UE normalmente revisa su lista aproximadamente cada dos semanas; el último cambio fue la eliminación de Canadá, Túnez y Georgia y la incorporación de Singapur a fines de octubre.