BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Europa vuelve a ser el epicentro del COVID-19 ante el alza de casos

Lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los 78 millones de casos en ese continente.

coronavirus en Europa 20211104
coronavirus en Europa | AGENCIA AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un aumento de casos de coronavirus en Europa y Asia Central ha vuelto a poner a la región como epicentro de la pandemia.

Ahora, hay 78 millones de casos en la región europea, cifra superior a los contagios reportados en el sudeste asiático, Mediterráneo oriental, Pacífico occidental y África en conjunto, según la OMS. La semana pasada, Europa y Asia Central representaron casi la mitad de las muertes reportadas en el mundo por COVID-19.

Rusia superó su récord de muertes por covid y Alemania tuvo el pico más alto de contagios
 

El brote se ha acelerado en Europa durante las últimas cuatro semanas debido a que las temperaturas más frías llevan a sociabilizar más en interiores, y a que muchos países han flexibilizado las restricciones. La OMS ha señalado en reiteradas oportunidades que la pandemia aún no ha terminado y que los Gobiernos deberían mantener medidas de salud pública como el uso de cubrebocas junto con las vacunas.

“Según una proyección confiable, si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por covid-19 en Europa y Asia Central para el 1 de febrero del próximo año”, dijo el jueves Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia de prensa. También dijo que muchos países enfrentarán escasez de camas hospitalarias en algún momento durante ese período.