jueves 27 de enero de 2022
INTERNACIONAL pandemia
04-11-2021 07:54
04-11-2021 07:54

Rusia superó su récord de muertes por covid y Alemania tuvo el pico más alto de contagios

En el país liderado por Ángela Merkel se registraron 33.949 infectados, mientras que Rusia rompió su récord de fallecidos por tercer día consecutivo.

04-11-2021 07:54

Rusia superó este jueves, por tercer día consecutivo, su récord de muertos por coronavirus con 1.195 fallecidos. La situación en Alemania es igual de alarmante: registró su cifra más alta de contagios con 33.949 casos positivos. 

En el país presidido por Vladimir Putin habían dictado vacaciones pagas hace seis días para disminuir los contactos entre sus ciudadanos, sin embargo, la medida todavía no muestra sus efectos. Actualmente el lugar con más fallecimientos diarios causados por la pandemia. El foco de mortalidad está en Moscú, con 97 muertes y le sigue San Petersburgo, con 75.

Rusia inicia una nueva cuarentena estricta y Europa del Este, en alerta por alza de casos
 

Desde el inicio de la pandemia, Rusia acumula 8.673.860 contagios, quedando quinto, por debajo de Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido. Las razones esgrimidas por las autoridades rusas ante su situación tienen que ver con el incumplimiento de las reglas sanitarias y por la baja tasa de vacunación que llega al 46,8 % de la población.

En Alemania tuvieron 33.949 contagios en las últimas 24 horas, superando su cifra más alta de casos positivos que había sido en diciembre pasado. Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, señaló que el país enfrenta actualmente "una pandemia de los no vacunados”, que es “masiva”.  Por el momento el 69,5% de su población fue inmunizada y el 66,8% ya recibió dos dosis.

La cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente”, insistió Lothar Wieler, presidente del RKI. Ángela Merkel dijo este fin de semana estar “muy preocupada” y “muy apenada” por el elevado número de personas mayores de 60 años no vacunadas. Sin embargo, aclaró que no ve necesaria una medida de vacunación obligatoria.

Otro dato preocupante es que, según la Asociación de Hospitales alemana, los ingresos hospitalarios de pacientes de covid aumentaron un 40% en una semana y, en cuidados intensivos, el incremento fue del 15%.
 

RB/FL