27th de February de 2021
BLOOMBERG Pandemia
22-12-2020 11:05

Las muertes por coronavirus en México ya superan las 250 mil

México ha registrado 40% más de muertes de lo esperado este año, según un informe sobre el exceso de mortalidad en el país.

Dale Quinn
22-12-2020 11:05

México ha registrado 40% más de muertes de lo esperado este año, según un informe sobre el exceso de mortalidad en el país y las muertes contabilizadas superan las 250 mil. Entre las zonas más afectadas se encuentran el Estado de México, la Ciudad de México y Quintana Roo.El país registró 254.625 fallecimientos más –por todas las causas– de lo esperado hasta fines de noviembre, según el informe. La cantidad duplica con creces las 118.598 muertes confirmadas por COVID-19 en el país.

El exceso de mortalidad incluye a aquellos que murieron porque no pudieron recibir tratamiento debido al colapso en los hospitales o aquellos a quienes nunca se les realizaron pruebas pese a tener el virus. El manejo del virus por parte del país y la claridad de sus datos han sido objeto de críticas debido al exceso de mortalidad.

 

Fernando Polack: "La pandemia de coronavirus está de salida"

 

El viernes, autoridades de salud restringieron la actividad en la capital, Ciudad de México, debido a que los hospitales se han llenado rápidamente.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, imploró a la ciudadanía que se quede en casa debido a la rápida propagación del virus. La respuesta del Gobierno ha evitado, en gran medida, estrictas medidas de confinamiento, y López-Gatell dice que un país con tanta de pobreza debe ser juicioso en cuanto a sacar a las personas de sus trabajos.

En esta Nota