BLOOMBERG
Redes Sociales

Facebook suma una función y advierte que puede perjudicar a los anunciantes

El gigante está a punto de implementar una característica de privacidad muy esperada, pero tendrá una segmentación más débil.

Key Speakers At The F8 Facebook Developer Conference
Key Speakers At The F8 Facebook Developer Conference | Bloomberg

Facebook Inc. está a punto de implementar una característica de privacidad muy esperada, pero emitió una advertencia a los anunciantes en la que indica que la privacidad mejorada para los usuarios conllevará al menos un sacrificio clave: una segmentación más débil.

Facebook anunció por primera vez la función de privacidad llamada "Clear History" (limpiar historial) hace más de un año, una respuesta tras el escándalo de datos de Cambridge Analytica, para demostrar el compromiso de la compañía de proteger la información personal de los usuarios. El producto, que permitirá a los usuarios de Facebook separar su historial de navegación de Internet de sus perfiles, no se ha presentado, y la compañía dijo que ha sido un desafío técnico más difícil de construir que lo esperado.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook quiere demostrar el compromiso de la compañía de proteger la información personal de los usuarios

En una publicación de blog el martes, Facebook reiteró que Clear History se lanzará "en los próximos meses" y que los anunciantes deben prepararse para el hecho de que desacoplar los datos de navegación de los perfiles significa que la segmentación de la empresa no será tan sólida.

"Cuando alguien desconecta su actividad fuera de Facebook, no usaremos los datos que eliminan para la segmentación", explicó Facebook en el blog. "Las empresas deben tener esto en cuenta cuando desarrollen estrategias para este tipo de campañas en la segunda mitad del año y más allá".

 

Facebook en crisis: se desplomaron sus acciones y por primera vez pierde usuarios en todo el mundo

Todavía hay muchas preguntas acerca de Clear History, entre ellas qué tan fácil será de implementar para los 2.000 millones de usuarios de Facebook, y como resultado, cuántas personas se aprovecharán de ello. Aún así, la publicación del blog es un excepcional ejemplo de la compañía que reconoce que un nuevo producto podría dañar su negocio publicitario. Facebook obtiene aproximadamente 99% de sus ingresos por publicidad.

CP