Ligeras lluvias
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / REDES SOCIALES
miércoles 22 mayo, 2019

Facebook debería remplazar a Mark Zuckerberg, dice un exdirectivo de seguridad

Dividir a Facebook en partes más pequeñas, como propusieron algunos detractores, ayudaría a abordar los problemas competitivos, pero no solucionará las fallas surgidas en la red social.

Kristine Owram

The Problem With Dominant Mark Zuckerberg Types Foto: Bloomberg

Facebook debería contratar a un nuevo director ejecutivo y eliminar la compensación basada en acciones, según el exdirector de seguridad de la compañía. Dividir a Facebook en partes más pequeñas, como han propuesto algunos detractores, ayudaría a abordar los problemas competitivos, pero no solucionará las fallas culturales subyacentes que generaron preocupaciones sobre la desinformación y la privacidad, dijo Alex Stamos -quien ahora es profesor en la Universidad de Stanford- el martes en la conferencia de tecnología Collision en Toronto.

"Existe el argumento legítimo de que él tiene demasiado poder", dijo Stamos, refiriéndose a Mark Zuckerberg, director ejecutivo y presidente de Facebook. "Debería contratar a un nuevo director ejecutivo que pueda señalar tanto interna como externamente que la cultura debe cambiar". Stamos recomienda a Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft Corp., diciendo que es un "adulto que ya ha pasado por lo mismo en una empresa diferente". También dijo que Facebook y otras grandes empresas de tecnología deberían considerar eliminar la compensación basada en acciones.

"Los bonos deben basarse en una serie de métricas que midan si se están haciendo cosas buenas a largo plazo para el mundo, no en función de si a Wall Street le gustan tus cifras recientes", dijo Stamos. "Las acciones de Facebook han repuntado significativamente y no es porque se hayan solucionado los problemas fundamentales, sino porque están ganando más dinero que nunca".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard