Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / ¿DESIGUALDAD?
martes 27 noviembre, 2018

Facebook tiene problema con personas negras, según un exempleado

Mientras Facebook defiende su manejo frente a la interferencia política rusa, un exempleado publicó otra crítica mordaz a la cultura que existe dentro de la compañía. La red social "tiene un problema con los negros", escribió Mark S. Luckie en un memorando interno que se distribuyó este mes y cuyo contenido publicó la plataforma el martes.

Rebecca Greenfield y Nico Grant

Facebook Options Show Half the Volatility of Second Quarter Foto: Photographer: Meg Roussos

Mientras Facebook defiende su manejo frente a la interferencia política rusa, un exempleado publicó otra crítica mordaz a la cultura que existe dentro de la compañía. La red social "tiene un problema con los negros", escribió Mark S. Luckie en un memorando interno que se distribuyó este mes y cuyo contenido publicó la plataforma el martes. Luckie, quien se desempeñó como gerente de asociaciones durante un año, describió la manera en que la red social excluye a sus usuarios y empleados de raza negra.

"La privación de derechos a personas negras en la plataforma de Facebook refleja la marginación de sus empleados negros", comentó. "La discriminación racial en Facebook es real".El 4% de la fuerza laboral de la compañía en EE.UU. es de color, informó en julio, lo que se compara con el 2% de 2014. En cargos técnicos, eso se reduce al 1%. Facebook divulgó su primer informe sobre diversidad en 2014 junto con una publicación que aseguraba que la compañía estaba "absolutamente comprometida con lograr una mayor diversidad" en su fuerza laboral y en toda la industria.

En su crítica, Luckie agregó que se sentía como un extraño en el campus de Facebook, una experiencia que incluyó la creación de perfiles raciales por parte de guardias de seguridad. "Muchos empleados negros pueden contar historias de haber sido abordados por la seguridad del campus con mayor agresividad de lo necesario", afirmó. "En mi caso, al menos dos o tres veces al día un colega de MPK [sede central de Facebook en Menlo Park] me miraba directamente y tocaba o agarraba su billetera o se metía las manos al bolsillo para tomarla con fuerza hasta que yo pasara".

Luckie arremetió contra el personal de recursos humanos de Facebook por no tomar medidas cuando empleados se quejaron de maltrato, lo que contribuyó a la baja autoestima de algunos empleados afroamericanos. "Sentirse como alguien raro en tu propio lugar de trabajo por el color de tu piel mientras te pasan folletos que llaman a ser auténtico es algo poco auténtico", lamentó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard