Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
miércoles 10 octubre, 2018

FBI advierte que terroristas con drones son una amenaza en EEUU

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró ante un comité del Senado que representan un riesgo cada vez mayor.

Chris Strohm,Alan Levin

Los drones, en la mira del FBI por ataques terroristas. Foto: Cedoc Perfil

Los drones representan una "amenaza cada vez mayor", ya que terroristas, grupos criminales o cárteles de drogas podrían usar los "sistemas de aeronaves no tripuladas" (UAS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo ataques en Estados Unidos, dijo a un comité del Senado el director del FBI, Christopher Wray.

"Si bien hasta la fecha no se han registrado usos malintencionados de UAS que se hayan llevado a cabo con éxito por parte de terroristas en EE.UU., los grupos terroristas podrían fácilmente exportar sus experiencias en el campo de batalla para usar UAS armados fuera de la zona de conflicto", dijo Wray en una declaración escrita para una audiencia realizada el miércoles por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

"El FBI evalúa que, dada su disponibilidad en el comercio minorista, la falta de requisitos de identificación verificados para adquirir, la facilidad de uso general y su uso previo en el extranjero, los UAS serán usados para facilitar un ataque en EE.UU. contra un objetivo vulnerable, como una reunión masiva", advirtió Wray.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4425

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.