Parcialmente nublado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / VENEZUELA EN CRISIS
lunes 24 septiembre, 2018

Capturaron a dos presuntos implicados en el ataque con drones a Maduro

Las personas habrían estado involucradas en un presunto intento de asesinato contra el presidente el pasado 4 de agosto.

Carolina Millan

Maduro asegura que las explosiones fueron un atentado contra su vida. Foto: AFP

El gobierno de Venezuela capturó a dos personas que, según dice, estuvieron involucradas en un presunto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro mediante un ataque con drones el 4 de agosto. Las fuerzas de seguridad capturaron a los sospechosos Henryberth Rivas Vivas y Ángela Lisbeth Expósito Carrillo temprano en la mañana del sábado, dijo el ministro de Información Jorge Rodríguez a los medios el domingo. El Gobierno difundió grabaciones de audio de lo que parecen ser los atacantes el día del intento de asesinato, y un vídeo de las personas capturadas describiendo su participación en las operaciones.

Maduro dijo que 11 "asesinos a sueldo" entrenados en Colombia recibieron US$ 50 millones para matarlo, según el plan frustrado del ataque, en el que drones explosivos detonaron durante un desfile militar hace más de un mes. Los presuntos implicados se suman a 25 personas, entre ellos políticos y altos funcionarios militares, que han sido formalmente acusados ​​de los ataques, de acuerdo con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. El 22 de agosto el fiscal dijo que las autoridades creen que 43 personas estuvieron involucradas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard