Parcialmente nublado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / VENEZUELA
sábado 4 agosto, 2018

Confusión en Venezuela por incidentes en un acto con Maduro: denuncian atentado

El hecho ocurrió este sábado durante un desfile de la Guardia Nacional venezolana, que era transmitido por cadena nacional.

Galería de imágenes


Fotogalería
Maduro, durante el desfile militar de la Guardia Nacional venezolana. Foto: AFP

Un desfile militar de la Guardia Nacional venezolana que presidía este sábado en Caracas el presidente Nicolás Maduro fue interrumpido por ruidos de presuntas explosiones, de acuerdo a las imágenes que eran transmitidas vía cadena nacional y según información brindada por la cadena CNN en Español.

 

En las imágenes del acto que circularon a través de los medios venezolanos se puede ver cuando el Jefe de Estado y la primera Dama, Cilia Flores, reaccionan con sorpresa ante una explosión. Tras esto, se observa cómo los militares en formación rompen filas y empiezan a correr de forma desordenada. Varios usuarios de redes sociales se hicieron eco del incidente y también postearon imágenes de la desconcentración.

"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", decía Maduro antes de que se escuchara el sonido. Minutos después, los equipos de seguridad resguardaron al presidente y lo alejaron de la zona.

En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que se cometió "un atentado" contra Maduro. “Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

El funcionario detalló que Maduro se encuentra en buen estado de salud y aseguró que la detonación se trató de artefactos explosivos colocados en drones que sobrevolaron el desfile y que fueron derribados por efectivos militares de la guardia presidencial. En esta línea, explicó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos y están siendo tratados en diferentes hospitales de Caracas.

Minutos antes, el periodista venezolano Román Camacho había asegurado en su cuenta de twitter que, de acuerdo a información de fuentes extraoficiales, la explosión se había debido a la detonación de “un dron cargado con C4“. En la misma línea, testigos relataron a la agencia Efe que el presidente venezolano fue "atacado" aparentemente por un dron. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard