BLOOMBERG
Internacional

Video | Maduro degustó carne y fumó puros en el famoso restaurante Nusr-Et

En su camino de regreso a casa de un viaje a Asia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una parada en Turquía para comer en uno de los restaurantes Nusr-Et del carnicero Nusret Gökçe, donde probó chuletas y fumó puros de una caja personalizada.

Nicolás Maduro en el lujoso restaurante turco.
Nicolás Maduro en el lujoso restaurante turco. | Cedoc

En su camino de regreso a casa de un viaje a Asia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una parada en Turquía para comer en uno de los restaurantes Nusr-Et del chef Nusret Gökçe, donde probó carne y fumó puros de una caja personalizada.

El hecho sucedió mientras los principales organismos de derechos humanos del mundo le critican al régimen de Maduro ser responsable de una crisis humanitaria en su país.

Maduro visitó Nusr-Et, conocido por su entrecot de US$100, tras hacer un viaje oficial a China con la esperanza de asegurar financiación para la renqueante economía de Venezuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En vídeos publicados por Nusret en Twitter e Instagram, puede verse a Maduro comiendo bistec al lado de su esposa, Cilia Flores, mientras sostiene un puro y se prueba una camiseta que representa a Nusret, también conocido como Salt Bae, famoso por la forma en que prepara y sazona la carne.

Venezuela está atravesando una profunda crisis humanitaria y económica, después de años de mala gestión que han derivado en hiperinflación, apagones de energía, cortes de agua, así como una grave escasez de alimentos y medicinas.

Una encuesta realizada por tres destacadas universidades venezolanas estimó que el 87 por ciento de los hogares vivían en la pobreza en 2017, mientras que el 64 por ciento de los venezolanos perdió peso el año pasado, 11,4 kilogramos de media.

Nusret, que tiene cerca de 16 millones de seguidores en Instagram, retiró de la plataforma varios vídeos de la visita de Maduro al restaurante poco después de publicarlos.