BLOOMBERG
Temporada decepcionante

El CEO de Ferrari aclaró que la escudería seguirá compitiendo en la Formula 1

Benedetto Vigna comentó que las carreras “han estado y estarán en el ADN de nuestra empresa” y muchas tecnologías pueden trasladarse a las rutas.

Ferrari en Fórmula 1
Ferrari en Fórmula 1 | Agencia Afp

Ferrari NV no va a abandonar las carreras de autos. Incluso después de otra temporada decepcionante en el circuito de la Fórmula 1, el fabricante de superdeportivos dice que seguirá invirtiendo recursos en este deporte.

“Muchas tecnologías pueden pasar de la pista a la carretera”, dijo Benedetto Vigna, director ejecutivo, el lunes en una entrevista en el Foro de Bloomberg de Mercados de Capitales de Italia. Eso impulsará al fabricante a continuar invirtiendo en las carreras, dijo.

Ferrari, que no ha ganado el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 desde 2008, ocupa el cuarto lugar entre los fabricantes en la clasificación de 2023 después de un resultado débil en el Grand Prix de España el fin de semana pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El noble gesto de Ferrari por las inundaciones en Italia

En general, el equipo de la empresa ha ganado quince campeonatos de pilotos y dieciséis títulos de constructores, lo que la convierte en la franquicia más exitosa de la serie.

El fabricante de automóviles ha sido sinónimo de competencia desde que se fundó en 1939 —“RACE” es su símbolo bursátil— y las carreras “han estado y estarán en el ADN de nuestra empresa”, dijo Vigna.

El papel de las competiciones en la innovación

Dejando a un lado los resultados, el director ejecutivo dijo que la competencia brinda una experiencia de aprendizaje para el fabricante de automóviles. “Hay una manera de mejorar, hay una manera de aprender. Tenemos que hacer un auto que siempre sea mejor que el anterior”.

A pesar de sus dificultades en la pista, Ferrari ha superado la competencia en el mercado de valores, ya que la demanda de autos de lujo se ha mantenido mientras los productores en masa pierden poder de fijación de precios. El valor de mercado de Ferrari ahora ha superado el de Stellantis NV —el conglomerado que incluye a su antigua matriz, Fiat—.

 

LM