lunes 08 de agosto de 2022

La empresa rusa Gazprom reduce casi un tercio el flujo de gas a Italia

Gazprom PJSC de Rusia reducirá aún más el suministro de gas a Italia en aproximadamente un tercio, dijo el gigante energético del país Eni SpA en un comunicado el lunes.

11-07-2022 10:59

Gazprom PJSC de Rusia reducirá aún más el suministro de gas a Italia en aproximadamente un tercio, dijo el gigante energético del país Eni SpA en un comunicado el lunes. Gazprom anunció que suministrará a Eni aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de gas natural por día, en comparación con un promedio de alrededor de 32 millones de metros cúbicos por día durante los últimos días.

El recorte de un tercio disminuirá aún más el suministro de gas que ya fue reducido a la mitad desde mediados de junio. Ocurre en momentos en que Italia lucha con la sequía y una ola de calor que afectan la generación de energía y mientras el país lucha por llenar los depósitos para el invierno.

La UE busca la forma de no depender del gas ruso este invierno

Los envíos de gas natural ruso a Europa a través del gasoducto Nord Stream a Alemania serán suspendidos el lunes debido al mantenimiento anual planificado, pero los líderes europeos han expresado su preocupación de que Rusia pueda interrumpir las entregas de gas en represalia por las sanciones por su invasión a Ucrania.

Los sitios de almacenamiento de gas de Italia ahora están llenos en un 60% y el Gobierno ha introducido medidas, incluido un préstamo de 4.000 millones de euros (US$4.000 millones), para acelerar el proceso de llenado. El Gobierno del primer ministro Mario Draghi está tratando de diversificar el suministro para reducir la dependencia del gas ruso.

Si Moscú detuviera las entregas por completo, Italia se enfrentaría a una recesión, advirtió el gobernador del banco de Italia, Ignacio Visco, la semana pasada.

MAR / ff