domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnologia
miércoles 8 mayo, 2019

Google llega a 15 millones de suscriptores, muy lejos de Spotify

Gracias a los servicios de registro de YouTube Music y Google Play Music.

Lucas Shaw

Google planea globos de altitud para ofrecer Internet en África. Foto: Bloomberg
miércoles 8 mayo, 2019

Los servicios de música de Google con costo superaron los 15 millones de suscriptores, un hito para una empresa a la que le costó hacer negocios por medios de suscripción. La cifra incluye a suscriptores de dos servicios, YouTube Music y Google Play Music, un servicio más antiguo que se está incorporando en YouTube Music, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas pues la información no es pública. Esta cifra también incluye algunos clientes que todavía están en pruebas promocionales.

Google, parte de Alphabet Inc., aún está muy lejos de los líderes del mercado: Spotify Technology SA tiene más de 100 millones de suscriptores, mientras que Apple Inc. tiene más de 50 millones. Pero el progreso es una buena señal para una empresa sustentada por la publicidad que rara vez consiguió que los clientes paguen sus servicios. 

Spotify, un gran problema para los sellos discográficos

YouTube se negó a comentar sobre el número total de clientes de su servicio de música con pago, pero dijo que los suscriptores de YouTube Music y Premium aumentaron 60% entre marzo 2018 y marzo 2019. Los suscriptores premium pagan por el servicio de música, así como el acceso al YouTube normal sin anuncios.

YouTube fue sinónimo de gratuito desde su creación en 2005, y atrajo a más de 2.000 millones de usuarios al ofrecer un sinfín de videos que abarcan música, comedia y aprendizaje sin costo alguno. Pero el sitio intentó durante años convertir a algunos de estos clientes en suscriptores con pago.

YouTube TV, un servicio de televisión en vivo que ofrece docenas de canales por una tarifa mensual, tiene más de 1 millón de suscriptores. YouTube Music es su último esfuerzo y el más exitoso en términos de clientes totales. Además, ofrece una biblioteca de millones de canciones, listas de reproducción y algunos videos. La compañía agregó 5 millones de suscriptores de música desde que YouTube introdujo el nuevo servicio en mayo pasado, dijo la gente. 

 

La “democracia” de Google, Facebook y YouTube

El crecimiento de las plataformas de transmisión ayudó al negocio de la música a recuperarse de un declive de 15 años. YouTube tiene una historia complicada con la industria, que culpa al sitio por inundar a los consumidores con videos musicales gratis.

Lyor Cohen, ejecutivo de una disquera que ahora se desempeña como director global de música de YouTube, intentó mejorar la relación de la empresa con la industria e impulsó nuevas iniciativas de video para atraer a más clientes, incluyendo series de videos de formato corto con actos como Billie Eilish y campañas de promoción de nuevos álbumes. El mes pasado, YouTube presentó transmisiones en vivo del festival de música de Coachella y estrenó un nuevo video de Taylor Swift.

AP CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.