domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Living Hope Ministries
viernes 29 marzo, 2019

Google retirará una aplicación antigay de su Play Store

Esta polémica herramienta desarrollada por un grupo cristiano ofrece "terapia de conversión" de la homosexualidad.

Jeff Green

Inside SoftBank's Omotesando Store Ahead Of Earnings Foto: Bloomberg
viernes 29 marzo, 2019

Google Inc. eliminará de su Play Store una polémica aplicación que ofrece "terapia de conversión" tras la presión de un lobby de derechos de los homosexuales.

La aplicación fue desarrollada por Living Hope Ministries, un grupo cristiano constituido hace unos 30 años, que dice que está orientada a las personas que se sienten en conflicto entre su fe y su sexualidad. Los profesionales de medicina general consideran la terapia de conversión perjudicial desde el punto de vista psicológico.

"Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que comprendimos a fondo la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido retirarla de Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones", dijo una portavoz de Google en una declaración el jueves. Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. ya la habían eliminado.

Human Rights Campaign dijera que se abstendría de emitir una puntuación para Google en su Índice de Igualdad Corporativa

La decisión se produjo menos de 24 horas después de que Human Rights Campaign dijera que se abstendría de emitir una puntuación para Google en su Índice de Igualdad Corporativa, una evaluación anual de las políticas y prácticas de las compañías en apoyo a los empleados LGBTQ. Google había recibido una calificación previa de 100, el máximo, en el índice. Es la tercera vez en 17 años que se ha retenido una calificación.

"Google y otras plataformas que han retirado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ", dijo el presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, Chad Griffin, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una publicación de blog de enero de Living Hope Ministries, que protestó por la decisión de Apple de eliminar la aplicación de su App Store, cuestionó la relación con la terapia de conversión. Living Hope Ministries no respondió a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.