Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Brasil
lunes 8 octubre, 2018

Haddad visitará a Lula para definir la estrategia de la segunda vuelta

El candidato con segunda mayoría en las elecciones presidenciales de Brasil evaluará con su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros líderes del partido un cambio en su estrategia de campaña a fin de ganar votantes de centro.

Galería de imágenes

Simone Preissler Iglesias


Fotogalería
Brazilians Vote In The First Round Of Presidential Elections Foto: Bloomberg

El candidato con segunda mayoría en las elecciones presidenciales de Brasil evaluará con su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros líderes del partido un cambio en su estrategia de campaña a fin de ganar votantes de centro.

Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, se reunirá con Lula en Curitiba, donde el icónico exlíder cumple una condena de más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

"Vamos a hablar con líderes de todos los sectores que se preocupan por la democracia", dijo Luis Dulci, uno de los asesores de campaña de Haddad. "Vamos a hablar con intelectuales, celebridades, todos aquellos que se dan cuenta de que los derechos constitucionales básicos están en riesgo".

Otros líderes del partido dijeron que sería una batalla cuesta arriba ganar una segunda vuelta el 28 de octubre contra el excapitán del ejército Jair Bolsonaro, quien estuvo a solo 4 puntos porcentuales de obtener una victoria absoluta en la votación del domingo.

Emídio de Souza, líder del Partido de los Trabajadores en São Paulo, dijo que un "tsunami" de conservadurismo había azotado a Brasil. Un indicio de un cambio inminente en la estrategia de la campaña hacia el centro es que el exgobernador de Bahía Jacques Wagner, considerado un pragmático en el Partido de los Trabajadores, se unió a la campaña. También es uno de los confidentes más cercanos de Lula, quien continúa dirigiendo la campaña desde la prisión.

"Jacques ha sido invitado y se incorporará a la coordinación", dijo Dulci.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.