BLOOMBERG

HBO Max demanda a Paramount por los derechos streaming “South Park”

Warner Bros Discovery, dueña de HBO Max, dice que Paramount Global, South Park Digital Studios LLC y MTV Entertainment Studios conspiraron para incumplir su contrato y robar su contenido

Spotify y HBO MAX 20221013
Imputaron de oficio a Spotify y HBO MAX por presuntas cláusulas abusivas. | Shutterstock

Warner Bros Discovery Inc., empresa dueña de HBO Max, alegó en una demanda que Paramount Global, South Park Digital Studios LLC y MTV Entertainment Studios conspiraron para desviar el contenido de la serie de comedia de dibujos animados South Park hacia Paramount Plus después de que Warner pagara más de US$500 millones por los derechos exclusivos streaming.

HBO Max anunció en octubre de 2019 que había ganado los derechos exclusivos de streaming de South Park, con las 23 temporadas del programa disponibles en el servicio y tres nuevas temporadas que debutarían 24 horas después de su estreno en Comedy Central.

Warner en negociaciones con Amazon para nuevo acuerdo HBO Max

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la demanda, presentada el viernes en la corte del estado de Nueva York, Warner Bros Discovery dice que los demandados “se embarcaron en un plan de varios años para aprovecharse injustamente de Warner/HBO al incumplir su contrato y robar su contenido” después de que Paramount decidiera lanzar su propia plataforma de streaming.

South Park Digital Studios, Paramount y MTV Entertainment Studios “luego se involucraron en un esquema ilícito para desviar de manera injusta y engañosa hacia su naciente plataforma de streaming contenido de South Park que pertenecía exclusivamente a Warner/HBO”, dijo Warner en la denuncia.

Representantes de Paramount, MTV y South Park no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

SE