BLOOMBERG
Por la nieve

Por las heladas se frenan más de un millón de barriles de petróleo en Estados Unidos

Las bajas temperaturas obligaron a las dos refinerías más grandes de Estados Unidos, Motiva Port Arthur y Marathon Galveston Bay a dejar de producir hasta que el clima mejore.

Fuerte temporal de nieve en la Cordillera de los Andes
Cientos de vehículos quedaron varados en el cruce fronterizo que une Mendoza con Chile tras un fuerte temporal de nieve. | Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (@APROCAM1)

Las bajas temperaturas han paralizado más de 1,6 millones de barriles diarios de la capacidad de refinación de petróleo de Texas y han obligado a las dos refinerías más grandes de Estados Unidos, Motiva Port Arthur y Marathon Galveston Bay a dejar de producir hasta que el clima mejore.

Rusia podría reducir la producción diaria de petróleo a partir de 2023

Los mercados de combustible en el área de Houston subieron debido a las interrupciones, aunque el alza de precios se vio amortiguada por inventarios más altos de lo normal: las reservas de gasolina en la región están en un nivel récord para esta época del año, mientras que las reservas de destilados también están muy por encima de las normas del año anterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite