BLOOMBERG
Música

Historia de amor de Taylor Swift eleva ratings de NFL para NBC

Taylor Swift impulsó los negocios de los conciertos y el cine. Llegó el momento para la NFL de recibir algo de esa magia.

| Source: Bloomberg

Taylor Swift impulsó los negocios de los conciertos y el cine. Llegó el momento para la NFL de recibir algo de esa magia.

El Sunday Night Football de NBC registró una audiencia de 27 millones de espectadores, un 22% más que hace un año, al tiempo que los rumores de la relación entre Swift y el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, atrajo a más fanáticos. Eso incluye 2 millones más de mujeres, dijo la cadena el lunes.

Es el segundo fin de semana consecutivo en el que se atribuye a la presencia de Swift en el palco de lujo de un partido de la NFL el mérito de haber dado publicidad a la liga. Una semana antes, la cantante también acudió a ver a Kelce y a los Chiefs vencer a los Chicago Bears, sentada con la madre de Kelce, Donna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Taylor Swift en Seattle, un fenómeno que 'mueve el piso'.
Taylor Swift.

El entusiasmo de los aficionados se ha reflejado en la cantidad de dinero apostado en los partidos. Las operaciones por Kelce a través de DraftKings Inc. se duplicaron con creces durante el fin de semana.

El valor en dólares apostado sobre la actuación de Kelce el domingo fue el doble de sus dos juegos partidos combinados, según un comunicado enviado por correo electrónico de DraftKings. Los rumores sobre el supuesto romance comenzaron a esparcirse antes de su primer partido de la temporada regular.

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift viendo el partido de los Kansas City Chiefs.

Los índices de audiencia y el repunte de las apuestas ilustran el impacto casi instantáneo y amplio que Swift suele tener en el público. En el tercer trimestre, la gira de la cantante ayudó a impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Taylor Swift fue a ver el partido de Travis Kelce y avivó los rumores de romance: el video viral con la madre del jugador de lo Chiefs

Taylor Swift convierte en oro todo lo que toca

Su presencia duplicó la venta de entradas en StubHub para el partido del domingo de los Chiefs contra los Jets. El partido de la semana pasada de los Chiefs contra los Chicago Bears fue el más visto de la semana, con 24,3 millones de espectadores, y obtuvo el primer puesto entre el público femenino. Las ventas de camisetas de Kelce se dispararon casi un 400%. El estreno previsto de una película sobre el Eras Tour de Swift hizo subir recientemente las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. 

La NFL está sacando provecho a la asistencia de Swift. Cambió el banner de su página en X, antes conocida como Twitter, por imágenes de las reacciones de la cantante durante el juego.

Travis Kelce y Taylor Swift
Travis Kelce y Taylor Swift.

Swift llegó el domingo al estadio MetLife acompañada de famosos como Ryan Reynolds, Blake Lively, Sophie Turner y Hugh Jackman.

Los especialistas en marketing también intentaron sacar provecho, con las empresas transmitiendo comerciales durante el juego en los que aparecían Swift o Kelce.

Traducido por Paola Torre.

ED