ESPECTACULOS
Artista estrella

La recaudación millonaria de Taylor Swift gracias a su gira 'Eras Tour'

Se estima que la cantante alcanzará un récord de recaudación valuado en 1400 millones de dólares cuando finalice el tour mundial que incluye presentaciones en Argentina.

Taylor Swift 20230809
Taylor Swift | Instagram

A pocos meses de las primeras presentaciones de Taylor Swift en Argentina, se conocieron los sorprendentes valores de su recaudación en el contexto de la exitosa gira 'Eras Tour'. Con las primeras 22 actuaciones se reportaron ingresos de más de 300 millones de dólares y la cantante está a un paso de alcanzar un récord de 1400 millones de dólares cuando finalice el tour en agosto de 2024.

Los ingresos de la cantautora estrella se difundieron en una publicación comercial de la industria de giras 'Pollstar'.

Otro informe, a cargo de la revista Forbes, reveló que la fortuna personal de la cantante ascendió a $740 millones, siendo que registraba $570 millones en abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este salto exponencial respondería a los ingresos recaudados por ventas de álbumes, giras, regalías por composición de canciones, merchandising, cartera de propiedades, acuerdos de marca y honorarios por actuación.

Taylor Swift 20230809
Taylor Swift. Fotos: Instagram

Los números de la cantante norteamericana se conocieron a poco de anunciarse la extensión de su gira de estadios de 52 a 146 espectáculos, distribuidos en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia.

El tour incluye presentaciones en Argentina previstas para el mes de noviembre. Dado el fanatismo y la devoción que despierta la artista en el país, a comienzos de junio se agotó la preventa en apenas una hora.

En base a los reportes de mitad de año que se conocieron esta semana, se trataría de la gira más taquillera que se conoce en América del Norte y en todo el mundo entre el 17 de noviembre de 2022 y el 17 de mayo.

Taylor Swift

Taylor Swift

De acuerdo con Daily mail, se estima que la cantante habría ganado cerca de 110 millones de dólares como resultado de sus actuaciones, luego de pagar los honorarios de producción y al promotor de conciertos Messina Touring Group.

Sin embargo, también merecen consideración otros gastos de la artista que incluyen desde impuestos hasta los honorarios de su manager, publicista y agente.

Se calcula que Taylor Swift pagó por el momento un total de $ 55 millones en bonos a los trabajadores en su gira.

El equipo que acompaña a la cantante incluye a bailarines de respaldo, profesionales de rigging, técnicos de sonido, personal de catering y transporte.

Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift, la artista récord

Según el reporte de Forbes, la gira fortaleció hasta ahora con 30 millones de dólares a su patrimonio neto, lo que representa el doble de la segunda gira más taquillera del mundo: el tour de $142 millones de Bruce Springsteen & The E Street Band en 36 fechas.

Teniendo en cuenta las fechas agregadas, hay quienes afirman que The Eras está en vías de convertirse en la gira de conciertos de música en vivo más taquillera de todos los tiempos.

Taylor Swift: fecha en argentina y entradas para el más esperado evento musical

Taylor Swift

Cuando se esperaban ganancias de $ 590 millones, la cifra trepó de forma inesperada a $ 1.4 mil millones.

Lo anterior confirmaría que Swift representa en la actualidad a la artista más popular a nivel global en lo que se refiere a venta de entradas, transmisión, reproducción al aire y actuación social.

Si las proyecciones son exactas, Swift superaría nada menos que a Elton John, que alcanzó la cima después de su taquillero retiro 'Farewell Yellow Brick Road Tour', con el cual ganó $ 910,4 millones.

Taylor Swift

Taylor Swift

 

CA/ED