Honda planea cerrar su fábrica en el Reino Unido, lo que generará el despido de unos 3.500 trabajadores y consolidará la producción para Europa de la firma en Japón.
La decisión surge en respuesta a las tendencias del mercado global y no está relacionada con el brexit, aclaró en un tuit Justin Tomlinson, parlamentario del Reino Unido, confirmando informes anteriores sobre un cierre de la planta de Swindon que produce el Civic.
Honda will be consulting with all staff and there is not expected to be any job losses, or changes in production until 2021.
— Justin Tomlinson (@JustinTomlinson) February 18, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Honda consultará con todo el personal y no se espera que haya pérdidas de empleos o cambios en la producción hasta 2021", escribió Tomlinson. "Entienden que esto obedece a tendencias globales y no al brexit, ya que toda la producción del mercado europeo se consolidará en Japón en 2021".
La fábrica de Honda en el sudoeste de Inglaterra tiene capacidad para producir 160.000 automóviles al año. La decisión sigue siendo un golpe para la industria del Reino Unido que lucha contra la desaceleración relacionada con el brexit, posibles aranceles y cuellos de botella en materia de oferta después de abandonar el bloque comercial el 29 de marzo. Los legisladores del Reino Unido aún no encuentran una solución para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea.
VIDEO | Para Honda, así será el futuro
Ford, al anunciar miles de recortes de empleos en Europa este año, aseguró la semana pasada que un brexit duro sería "catastrófico” para la industria automotriz británica y sus propias instalaciones de producción.
Conforme el estancamiento político se prolonga, las inversiones en la industria automotriz británica casi se redujeron a la mitad el año pasado a 589 millones de libras (US$761 millones), la cifra más baja desde la crisis financiera mundial, según la Society of Motor Manufacturers.