lunes 02 de agosto de 2021
BLOOMBERG ECONOMÍA
28-06-2021 13:23

Para Martín Guzmán, el impuesto mínimo global de 15% sería "demasiado bajo"

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el impuesto corporativo mínimo global de 15% sería “demasiado bajo”.

28-06-2021 13:23

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el impuesto corporativo mínimo global de 15% sería “demasiado bajo”.

El grupo de 20 ministros de finanzas se reunirá del 9 al 10 de julio para tratar de llegar a un acuerdo sobre una tasa impositiva global que incluiría un impuesto mínimo y la asignación de las ganancias de las multinacionales de manera diferente para permitir que más países las graven.

A principios de este mes, el Grupo de los Siete aprobó una tasa mínima de “al menos 15%”, tras los llamados de Estados Unidos.

“En nuestra opinión, lo que se está discutiendo es muy corto de lo que el mundo necesita hoy para abordar los desafíos que enfrentamos”, incluida la desigualdad y el cambio climático, dijo Guzmán.

Martín Guzmán: "Están las condiciones dadas para que la inflación vaya reduciéndose"

En un evento organizado por el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT, por sus siglas en inglés), Argentina dijo que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló el ministro.

“Existe un riesgo sustancial de que la tarifa mínima sea de hecho también la tarifa máxima, o al menos la tarifa máxima que sea factible”, indicó.

A finales de esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dirigirá las discusiones entre casi 140 países sobre el acuerdo global.

El G20 buscará respaldar un acuerdo que surja de esas conversaciones.

 

También te puede interesar

En esta Nota