BLOOMBERG
Evasión Fiscal

Estados Unidos autoriza investigar a los clientes de una firma panameña por evasión fiscal

El Servicio de Impuestos Internos ahora podrá exigir información financiera a bancos y empresas de servicios de envíos sobre estadounidenses adinerados sospechosos de evadir impuestos.

Corte suprema de EEUU-20210623
Corte suprema de EEUU. | Redes

Las autoridades estadounidenses consiguieron una orden judicial que les permite exigir información financiera a bancos y empresas de servicios de envíos sobre estadounidenses adinerados sospechosos de valerse de un bufete de abogados panameño para evadir impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) estadounidense ahora puede exigir información sobre transferencias electrónicas de fondos y entregas de mensajería entre la empresa, Panama Offshore Legal Services, y sus clientes de Estados Unidos, informó el jueves el Departamento de Justicia de ese país en un comunicado. El IRS está intentando identificar a clientes que utilizaron la firma de abogados para “crear o controlar activos y entidades extranjeras” para evadir impuestos, indicó el Departamento.

Inflación, cargas fiscales y regulaciones, los obstáculos para invertir en Argentina según Estados Unidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Continuamos nuestros esfuerzos conjuntos con el IRS para investigar a evasores de impuestos que utilizan cuentas financieras en el extranjero y falsifican entidades extranjeras para ocultar sus activos”, dijo en el comunicado Audrey Strauss, fiscal federal de Manhattan.

El juez de distrito de EE.UU. Gregory Woods autorizó el miércoles al IRS a emitir citaciones a 10 entidades, entre ellos el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Clearing House Payments Co., HSBC Bank USA N.A., Citibank N.A., Wells Fargo N.A., Bank of America N.A., FedEx Corp., United Parcel Service Inc. y DHL Express.

La orden ordena que proporcionen información sobre “posibles violaciones de leyes de ingresos internos por parte de personas cuyas identidades se desconocen”, según el comunicado.